Su imagen consigue que revivan las pesadillas entre la hinchada gunner y prolonga la sonrisa entre la caravana blue, que se aleja camino de las Midlands con el segundo título de su historia. Estupefacción. Euforia a mi alrededor, locura entre una hinchada que está viviendo su instante de todos los tiempos. La historia de siempre: al Arsenal le cuestan una barbaridad los rivales directos y físicos. El capítulo social, desde que Jesús Gil tumbó a sus rivales con el fichaje de Futre a dos días de las elecciones del 87, fue perdiendo espacio en la cartelería. En el 29, Antonio Sousa batía a Tacconi de otro tiro desde fuera del área colocando la igualada. Me acuerdo del Leicester. Una tentación: «Robbie, Robbie, I was very fan of your Leicester City team!». Era el Leicester de Martin O’Neil. Salen las alineaciones. Wenger saca su mejor once posible, incluso con Rosicky. Foster saca una falta en largo, Zigic cabecea -gana el balón, claro- y Koscielny y Szczesny, dos jugadores que me encantan, cometen el error del año.
Niza, al transformar un penalti en la recta final del partido. En la temporada 2005-06, lideró al Arsenal hasta la final de la Liga de Campeones, que perdió 2-1 ante el Barcelona en París, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Sol Campbell poco antes del descanso. 1891. Panhard & Levassor desarrolla el System Panhard, según el cual el motor se dispone en la parte delantera del vehículo, accionando las ruedas traseras. 1910. Las firmas Argyll, Crossley, Arrol-Johnson e Isotta-Fraschini emplean por primera vez frenos a las cuatro ruedas. El Celta marcó al poco de comenzar la segunda parte, pero el Deportivo mantuvo el resultado y ascendió a Primera División. Primera jugada del partido: pase al espacio blue, Clichy se queda enganchado -un clásico- y Szczesny arrolla al oponente. En el metro -el tube, el underground-, los primeros hinchas del Birmingham. El Birmingham empieza a ganar en el anuncio por megafonía de los elegidos.
Enorme superioridad de los hinchas del Birmingham. Por espíritu y orden, el Birmingham logra que el encuentro sea bastante parejo, muy competido. Con capacidad para 80.000 aficionados, cuenta con distintos espacios de interés que son visitados por cientos de turistas, como el túnel de jugadores, el vestuario o el terreno de juego. Es penalti y expulsión, pero el árbitro asistente señala fuera de juego. El planteamiento de McLeish atasca a los gunners, que empatan con un golazo de Van Persie en su peor momento de juego. McLeish interpreta el estado anímico -esa tensión, esa presión que pesa- y mete más miedo: Martins dentro, dos delanteros. Debido a que el ganador del año anterior fue el belga Carnille Genatzy, pilotando un vehículo alemán, la organización de la próxima carrera corre a cargo de Alemania. Desde la pintoresca etapa de Lopera en el Betis se recuerda la presentación en 1999 de la maqueta del nuevo Villamarín, el que llamó «palacio de los béticos», un nuevo monstruo de acero y hormigón con capacidad para 65.000 espectadores. Pero su tema es Koscielny, que por algo es francés, por mucho apellido polaco que tenga.
El otro es C. Ronaldo, Ronaldo es único, es como si ahora alguno se llamara maradona, más le valdría darse a conocer por el nombre y no por el apellido. Temporada marcada por la cancelación temporal de la competición, como muchos otros deportes en todo el mundo, por la propagación del virus COVID-19. Los del Arsenal están aquí al lado y llegarán más tarde. Pienso, minuto 3, que aunque gane el Arsenal el sabor será amargo, no del todo limpio. El speaker del Arsenal pretende que la afición complete los nombres de los jugadores y no se entiende nada. Un buen día, Paco Gento, un sabio de los extremos, como si McCartney habla de pop, entró en la redacción de MARCA y cuando se le preguntó por su extremo favorito dijo: «El chaval ese del Manchester United, el zurdo». 1928 Plymouth debuta a mediados de año como un automóvil de precio medio, con los Ford y Chevrolet. Es como si el director de seguridad del Real Madrid contratara a un ladrón que ha robado en casa de Florentino. La competencia deportiva entre el argentino Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por ser reconocidos como el mejor jugador del mundo es «formidable» para el fútbol, manifestó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
15. ST. PANCRAS: El lugar en el que se rodó el videoclip es el St Pancras Hotel, situado en el centro de la ciudad, muy cerca del British Museum y pegado a la estación de tren de St. Nada, lo dejo. Mientras evacúo, recuerdo ese centro del campo Lennon-Savage-Izzet. Mou aprovechó el parón provocado por las selecciones para analizar la actualidad del Madrid en una entrevista en el canal del conjunto blanco. Cuestionado por las palabras de Xavi Hernández, Xabi Alonso aseguró que «Mourinho ha hecho historia y está haciendo historia, y puede hacer mucha más». Se lo ha ganado, de hecho. En los Años 70, El Nacional fue capaz de lograr lo que ningún equipo ecuatoriano había hecho en la historia del torneo profesional. El pasado 27 de mayo, la entidad inglesa dejó clara su intención de denunciar el caso a la FIFA si el club español continuaba involucrándose en el futuro del extremo luso, quien sigue teniendo contrato con el United.